Originally posted on: https://exprealty.com/guides/why-is-everyone-moving-to-utah/
Es probable que recientemente hayas escuchado que en Utah hay un gran aumento de inmigrantes procedentes de todo el país. Vinculado a esta afluencia de recién llegados, el mercado inmobiliario de Utah ha experimentado notables tasas de revalorización en los precios de las casas. Se tiende a exagerar la rapidez con la que aumenta la población de Utah, por lo que nuestro objetivo es mostrarte qué está impulsando a la gente a mudarse aquí; merece la pena prestar atención al verdadero índice de crecimiento.
¿Utah está experimentando un auge demográfico?
Sí, pero no es nada nuevo. Durante los últimos veinte años aproximadamente, Utah ha sido uno de los estados de más rápido crecimiento del país, debido en gran parte a la fertilidad de sus residentes. Entre 2014 y 2018, Utah experimentó un gran aumento en la inmigración, con hasta casi 30,000 personas en su punto más alto. Aunque buena parte de esta población entrante procedía de California (16%), Utah ocupó un lugar bajo en la lista de estados a los que se trasladaron los californianos durante este periodo.
Es difícil encontrar información confiable y actualizada sobre la migración interna, pero se puede afirmar que la población de Utah sigue creciendo más rápido que casi cualquier otro lugar de Estados Unidos, con una tasa de crecimiento poblacional del 1.7%, ligeramente inferior a la de Idaho. Aunque mucha gente se muda a Utah, menos gente se marcha.
A partir de 2020, menos lugareños abandonaron el estado en busca de pastos más verdes que en años anteriores. Este descenso de la emigración, que normalmente contrarrestaría el aumento de la inmigración, ha hecho que la población de Utah crezca más deprisa que en el pasado. Entonces, ¿qué efecto está teniendo este auge demográfico en el sector inmobiliario de Utah?
El efecto del boom demográfico en el sector inmobiliario de Utah
Los precios de la vivienda se han revalorizado año tras año, hasta el punto de que el precio promedio de una casa unifamiliar en el estado de Utah es de $580K, lo que significa más de un 23% de aumento respecto al año anterior. Los inmuebles en Salt Lake City, Provo y Ogden también se han revalorizado, y el precio promedio de una casa en venta en Salt Lake City supera con creces los $500K. Utah no está solo en este fenómeno. Otros estados occidentales como Idaho, Colorado, y Oregon se disputan los valores medios de la vivienda más altos de Estados Unidos, justo por detrás de estados como Hawái y California.
Debemos detenernos rápidamente en el lado de la oferta para explicar por qué el sector inmobiliario de Utah está en auge. Por un lado, en estos momentos apenas hay casas suficientes para satisfacer la demanda. Eso es cierto para casi cualquier mercado en auge. Lo interesante en el caso de Utah es que el estado está limitado geográficamente en términos inmobiliarios. Salt Lake City y sus suburbios forman el núcleo de la población del estado. Lo más probable es que, si te mudas a Utah, lo hagas a Salt Lake City o a algún lugar cercano. Utah tiene problemas para extender su población debido a la naturaleza inhóspita de gran parte de su territorio.
Entonces, ¿qué atrae a la gente a Utah?
El empleo, la asequibilidad y la calidad de vida son las principales razones por las que todos se están mudando a Utah. Según el índice de población mundial, Utah se sitúa en la media de asequibilidad de los estados de Estados Unidos. La economía del estado es un factor importante para atraer a los recién llegados.
La economía de Utah figura sistemáticamente entre las mejores del país. Muchas grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Meta, Adobe, Overstock.com y otras tienen oficinas en Salt Lake City, atrayendo a talentos provenientes de todo el país. Además de estos empleos bien remunerados en la industria tecnológica en constante expansión, la ampliación del acceso a Internet de alta velocidad en Salt Lake City está atrayendo a emigrantes de todas las profesiones y condiciones sociales. Aunque la mayoría se muda a Utah por trabajo, pronto descubren otro factor clave de lo que hace tan atractivo a este estado.
La calidad de vida en Utah es de las mejores del país, por lo que la revista World Population Review sitúa a Utah en el tercer lugar de los mejores estados para vivir en Estados Unidos. Esta calidad se debe al bajo desempleo (cerca del 2%), la excelente asistencia médica (clasificada tercera del país) y el acceso sin igual a parques nacionales y estatales.
Utah alberga cinco parques nacionales y 43 parques estatales, muchos de ellos en los alrededores de Salt Lake City. Mucha gente que decide mudarse a Utah considera que el paisaje estatal y la abundante belleza natural son tan tentadores y atractivos como la fuerte economía y el moderado costo de vida.
Un estado que atrae a profesionales de la tecnología y aficionados de actividades al aire libre está destinado a ser popular. Utah encaja en ese perfil, y no debería sorprendernos que tanta gente decida mudarse allí. Si crees que hay una casa en venta en Salt Lake City para ti, ponte en contacto con uno de nuestros agentes de bienes raíces y empieza a buscar hoy mismo. Echa un vistazo a las 12 preguntas que hacer antes de contratar a un agente de bienes raíces para que puedas elegir al agente adecuado para ti.