Las 7 mejores ciudades con playa para vivir en Florida

Table of Contents

Originally posted on: https://exprealty.com/guides/the-7-best-beach-towns-in-florida-to-live-in/

 

Quienes busquen una vida asequible en la costa deberían considerar The Sunshine State. Aunque para muchos la idea de vivir junto al mar evoca imágenes de caros bienes raíces en Florida y un estilo de vida que incluye yates lujosos, ese no siempre es el caso. Hay algunas comunidades tranquilas cerca de la playa en Florida que ofrecen viviendas a precios razonables, excelentes escuelas, mucho sabor local, actividades que hacer y todas las comodidades de la vida junto al océano sin precios exorbitantes.

Estos son lugares donde la vida consiste en despertarse con el sonido de las olas, ver gaviotas sobrevolando, dar largos paseos por la playa, conocer a los vecinos por su nombre y poder ir en bicicleta a casi todas partes. Además, algunas de estas comunidades tienen activos mercados de alquiler a corto plazo, que pueden proporcionar una fuente de ingresos para ayudar a compensar el coste de la propiedad.

Si siempre has soñado con formar una familia junto al mar, te estás preparando para tus años de jubilación o simplemente quieres establecerte en Florida a largo plazo, estas son las siete mejores ciudades con playa en Florida para vivir.

¿Cuál es la mejor ciudad con playa para vivir en Florida?

Vero Beach

Situada en una isla barrera de Indian River Lagoon, a medio camino entre las ciudades de West Palm Beach y Orlando, la comunidad playera de Vero Beach ofrece un agradable respiro del ajetreo y el bullicio de las ciudades más grandes y congestionadas de Florida. Este pedazo de paraíso, que a menudo se pasa por alto, ofrece playas vírgenes, pesca de primera clase y un gran número de actividades al aire libre en varios parques de playa, así como rutas de ciclismo y senderismo frente al mar con acceso a la playa.

Vero Beach también alberga un atractivo mercado inmobiliario con muchas propiedades frente al mar, buenos colegios públicos y privados, su propio aeropuerto regional y oportunidades recreativas. Dentro de estas últimas se encuentran varios museos, campos de golf, clubes y galerías de arte y un jardín botánico. El centro de Vero Beach es especialmente encantador, con sus calles arboladas, edificios históricos y una acogedora comunidad local.

Una de las características más únicas de Vero Beach es que los planificadores de la ciudad han sido muy considerados con la zonificación y la altura de los edificios, lo que ha permitido que la ciudad mantenga su encanto a medida que crece. Si estás buscando una residencia principal o una casa vacacional, vale la pena considerar Vero Beach porque es una de las mejores ciudades con playa en la Florida. Puedes esperar que las casas en venta en Vero Beach tengan un precio promedio de venta de $390,000 dólares. Además, los compradores con presupuestos más modestos podrían preferir uno de los condominios que se venden a partir de $200,000 dólares en esta ciudad.

Los bienes raíces en Vero Beach vienen en muchas formas, desde grandes casas unifamiliares hasta condominios y townhouses. Además, el mercado inmobiliario de Vero Beach ofrece propiedades de lujo, incluidas mansiones frente al mar y viviendas de primera calidad en comunidades con campos de golf.

Captiva

Captiva, Florida, es una isla barrera situada frente a la costa del Golfo, a aproximadamente  una hora de Fort Myers y al norte de Sanibel Island. Esta pequeña isla es un popular destino de vacaciones, pero también uno de los mejores pueblos de playa para vivir en Florida. Captiva es conocida por sus playas solitarias, su exuberante vegetación y su ambiente de la vieja Florida.

Aunque solo tiene unos pocos kilómetros de largo, Captiva cuenta con un próspero mercado inmobiliario, escuelas, actividades y atracciones como la pesca y la navegación a vela. Los amantes de la naturaleza pueden explorar el J.N. “Ding” Darling National Wildlife Refuge o hacer una excursión en kayak por los manglares cercanos. También hay muchos restaurantes y bares junto a la playa.

El mercado de bienes raíces en Captiva es sólido, con un inventario ajustado y precios en constante aumento. Dicho esto, el valor promedio de las casas en venta en Captiva se mantiene en $430,000 dólares. Los condominios frente al mar y las villas son los tipos de propiedad en mayor demanda, pero el segmento de lujo también está creciendo exponencialmente, con varias propiedades de lujo en la isla. La mayoría de ellas son lujosas casas unifamiliares de varios millones de dólares con cinco o más dormitorios, patios traseros, piscinas privadas, vistas abiertas al océano y acabados de alta gama.

Captiva, Florida, es un paraíso seguro y relajado frente al mar, repleto de hoteles boutique y exuberantes jardines. Los residentes disfrutan de su tiempo libre descansando en la playa, nadando en el Golfo de México o dándose un festín de marisco fresco en alguno de los restaurantes locales. Para los que buscan un poco más de emoción, el Captiva Island Yacht Club ofrece motos acuáticas, kayak y parasailing.

Pompano Beach

Pompano Beach es una pequeña y vibrante comunidad de la costa atlántica de Florida, a pocos minutos al norte de Fort Lauderdale y a unas 35 millas al norte de Miami. Conocida por sus bajos índices de delincuencia, sus prestigiosas escuelas, hermosas playas y gran variedad de tiendas, restaurantes y lugares de ocio, no es de extrañar que esta encantadora ciudad se haya ganado el apodo de “Heart of the Gold Coast”.

Pompano Beach, la playa que da nombre a la ciudad, es el lugar perfecto para relajarse y desconectarse, con fina arena dorada e impresionantes vistas del océano Atlántico. La ciudad también es conocida por su extenso paseo marítimo, sus numerosos muelles pesqueros y el Hillsboro Inlet Lighthouse, faro portador de una de las luces más potentes del mundo. Otras atracciones importantes de Pompano Beach incluyen parques, centros naturales, casinos y museos de arte.

El mercado de bienes raíces en Pompano Beach es próspero y diverso, y tiene algo que ofrecer a los compradores en cada etapa de su viaje para adquirir una vivienda. En Pompano Beach hay propiedades para todos los gustos y presupuestos: desde humildes apartamentos tipo estudio y casas dúplex en venta hasta amplias viviendas unifamiliares y fincas de lujo frente al mar con muelle de aguas profundas. También hay disponibles casas de nueva construcción en Pompano Beach.

Actualmente, el valor promedio de las casas en venta en Pompano Beach es de $356,000 dólares, pero los compradores pueden encontrar opciones con precios tan bajos como $149,000 dólares y que superan los $6.9 millones de dólares.

Con su sabor de pueblo pequeño y comodidades cosmopolitas, esta ciudad de playa es un mercado atractivo para compradores de casas de vacaciones o propiedades de inversión en Florida. También cabe mencionar que la ciudad se encuentra en medio de un proceso de reurbanización para revitalizar su paseo marítimo y centro histórico.

Apalachicola

Conocido por sus deliciosas ostras y sus tranquilas playas de agua color esmeralda, Apalachicola es un encantador pueblo pesquero en el Panhandle de Florida. Apalachicola es una pequeña ciudad de gran personalidad, hogar de más de 900 estructuras históricas que datan de principios del siglo XIX y que no están lejos de playas vírgenes que ofrecen una gran variedad de divertidos deportes acuáticos.

Apalachicola también es conocida por sus abundantes oportunidades recreativas al aire libre, que incluyen los senderos panorámicos del Bosque Nacional de Apalachicola y varios parques estatales cercanos, reservas naturales y refugios de vida silvestre. Su amplia gama de opciones inmobiliarias asequibles, su ambiente relajado y la amabilidad de sus residentes son también grandes atractivos de esta ciudad costera de Florida.

Con su idílica ubicación en el Panhandle de Florida —cerca de Tallahassee y Panama City— y su amplia gama de servicios, Apalachicola se está convirtiendo en un destino cada vez más popular para residentes y los turistas por igual. Ya sea que busques un acogedor bungalow de playa en tonos pastel, una casa de estilo Charleston bien conservada o una lujosa finca en un generoso terreno con vistas infinitas a la bahía de Apalachicola, alguna opción de bienes raíces en Apalachicola llamará la atención.

Con un precio promedio de venta de $263,000 dólares, los precios de las casas en Apalachicola siguen siendo relativamente bajos en comparación con otros mercados de Florida, lo que significa que ahora es el momento perfecto para invertir en bienes raíces en Apalachicola. Las casas en venta en Apalachicola a menudo se encuentran en el paseo marítimo, y muchas ofrecen acceso a muelle y otros servicios.

Fernandina Beach

Amelia Islan, Fernandina Beach, Florida. Aerial panoramic view at sunset.

Fernandina Beach es una comunidad histórica de Amelia Island situada al norte de la Timucuan Ecological and Historical Preserve, a 45 minutos al noreste de Jacksonville. Esta hermosa área costera ofrece a sus residentes un ambiente tranquilo, 40 playas de acceso público en más de 13 millas de costa y cercanía a muchas ciudades de Florida y Georgia.

En Fernandina Beach abundan las actividades acuáticas como la natación, la pesca y el kayak, así como las oportunidades de explorar los parques y senderos naturales cercanos, como el Fort Clinch State Park, Timucuan Preserve y Cumberland Island. Quienes se trasladan a Fernandina Beach disfrutan de su vibrante centro de la ciudad con muchas actividades y eventos comunitarios y algunas de las mejores escuelas cerca de Jacksonville, incluyendo St. Michael Academy y Fernandina Beach High School.

Los bienes raíces en Fernandina Beach son un mercado robusto y diverso con tipos de propiedad, estilos y precios para todos los presupuestos. Con su combinación única de encanto tradicional y modernas comodidades tipo resort esta ciudad atrae a personas provenientes de dentro y fuera del estado.

Para quienes deseen adquirir una vivienda unifamiliar en esta zona, el precio promedio de las casas en venta en Fernandina Beach es de $615,000 dólares. Los turistas invernales, jubilados y compradores jóvenes pueden adquirir condominios cerca de la playa por un poco más de $200,000 dólares.

Dunedin

Cómodamente situada entre Palm Harbor y Clearwater, unos 30 minutos al noroeste de Tampa, FL, se encuentra la pintoresca comunidad de Dunedin. Esta ciudad costera tiene más de 35,000 habitantes y cuenta con una oferta inmobiliaria a precios razonables y algunas de las playas más bonitas del estado.

A diferencia de otras pequeñas ciudades de la costa del Golfo de Florida, Dunedin tiene barrios que abren al mar ofreciendo a potenciales propietarios una gran vista de la Intracoastal Waterway y el Golfo de México. Por otra parte, Dunedin es el hogar de Honeymoon Island State Park y Caladesi Island State Park, que ofrecen una gran variedad de actividades relacionadas con el océano, incluyendo natación, recolección de conchas, senderismo, tomar el sol, paseos en bote, y la pesca.

Los bienes raíces en venta en Dunedin tienen gran demanda en estos momentos por varias razones. En primer lugar, la ciudad se encuentra en una de las zonas más deseables de la Florida, está cerca de cada ciudad importante en el área de Tampa Bay (Tampa, San Petersburgo y Clearwater) y tiene mucho que ofrecer en términos de actividades, restaurantes y tiendas. Dunedin es también una comunidad muy familiar con un ambiente relajado. Ofrece a sus residentes desde excelentes escuelas hasta barrios seguros y bien equilibrados, con acceso a grandes zonas comerciales, exuberantes parques de ciudad y excelentes actividades recreativas.

El precio medio de la vivienda en Dunedin es de $414,000 dólares, ligeramente por encima de la media nacional, pero todavía muy conveniente en comparación con las áreas metropolitanas vecinas. Los compradores de viviendas que buscan la propiedad de sus sueños en la zona pueden encontrar una oferta diversa que va desde casas para principiantes hasta acogedoras villas para jubilados. Hay una gran concentración de condominios en venta en Dunedin frente al mar, así como casas de playa unifamiliares y adosadas. Los bienes raíces de nueva construcción también florecen en Dunedin, con precios que oscilan entre $550,000 y $1.1 millones de dólares.

Pensacola Beach

Pensacola Beach es una ciudad costera situada en una isla barrera del Panhandle de Florida. La zona es mundialmente conocida por su arena blanca y aguas cristalinas, como la playa de Opal Beach, en la Costa Nacional de las Islas del Golfo (Gulf Islands National Seashore). La isla está a solo unos kilómetros de Pensacola, FL, y de la frontera entre Alabama y Florida, y es accesible por dos puentes distintos desde tierra firme. En Pensacola Beach, la vida gira en torno al agua, por lo que las actividades más populares incluyen nadar, tomar el sol, pescar, hacer surf y navegar en kayak.

Pero Pensacola Beach es algo más que una cara bonita. También es un gran lugar para vivir, sobre todo para quienes buscan un estilo de vida tranquilo y sencillo junto al mar. La zona es segura y limpia, con un costo de la vida relativamente bajo, una escuela primaria y residentes amables. Para divertirse, los lugareños suelen dirigirse al paseo marítimo de Pensacola Beach, que cuenta con restaurantes y tiendas. El Pensacola Beach Gulf Pier está a pocos pasos, con vistas inolvidables y frecuentes avistamientos de criaturas marinas.

Los bienes raíces en Pensacola Beach son una inversión fantástica, con un mercado actualmente en alza y precios aún relativamente asequibles. Las propiedades en primera línea de playa son de las más codiciadas de la zona, y el precio promedio de casas en venta en Pensacola Beach ronda los $297,000 dólares, una ganga comparado con el valor promedio en Miami de $552,000 dólares. A las familias les gustan las casas unifamiliares de gran tamaño recién remodeladas con patios traseros y piscinas, mientras que los jubilados se sienten atraídos por casas más modestas, todas a poca distancia de la playa.

Sin embargo, el condominio es el rey absoluto del mercado inmobiliario de Pensacola Beach. La variedad de condominios en venta en Pensacola Beach va desde espaciosas unidades de dos o tres habitaciones hasta lujosas suites en áticos. Los servicios comunitarios suelen incluir varias piscinas, campos de tenis, gimnasios y balcones privados con impresionantes vistas al Golfo de México. Y para los amantes de la pesca, algunas unidades tienen muelles privados que son el lugar perfecto para lanzar una línea.

Los mejores pueblos con playa en Florida: Conclusión

Si estás buscando un lugar para vivir que te ofrezca tanto una vida costera como una vivienda asequible para los estándares del estado, deberías considerar una de estas increíbles ciudades costeras de Florida. Con kilómetros de playas de arena, abundantes servicios y un montón de cosas que hacer, estas ciudades ofrecen la mezcla perfecta de encanto costero y amabilidad de pueblo pequeño. Ponte en contacto hoy mismo con un agente inmobiliario local y empieza a planear tu mudanza al Sunshine State. Y si necesitas ayuda para encontrar a la persona ideal para el trabajo, asegúrate de consultar estas 12 preguntas que debes hacer antes de contratar a un agente de bienes raíces. ¡Buena suerte!