Originally posted on: https://exprealty.com/guides/guide-to-becoming-a-real-estate-agent-in-the-u-s/
¿Has pensado en dedicarte al sector inmobiliario? ¿Quisieras tener horarios flexibles o la posibilidad de dirigir tu propio negocio? ¡Este artículo te ayudará a empezar! Ser un exitoso agente de bienes raíces en Estados Unidos es algo más que poner un par de carteles de “se vende”. Requiere mucho tiempo, energía y concentración para promocionarte, cultivar relaciones con tus clientes y aprender los pormenores del sector. Aunque convertirse en agente de bienes raíces es bastante sencillo, el proceso varía de un estado a otro, por lo que deberás asegurarte de completar los pasos correctos para tu estado. Continúa leyendo este artículo para descubrir si el mundo inmobiliario es adecuado para ti y qué pasos debes dar para ser parte de él.
¿El sector inmobiliario es adecuado para ti?
La primera pregunta que debes hacerte es si la carrera inmobiliaria es adecuada para ti. Ser agente inmobiliario tiene muchas ventajas, pero es un sector competitivo. Tendrás que estar siempre alerta y descubrir nuevas formas de hacer que tu negocio destaque. Estas son algunas de las características que te serán útiles como agente inmobiliario:
- Automotivado
- Personalidad simpática
- Atención a los detalles
- Excelente para establecer contactos
- Deseo de conocimientos
- Conectado a la comunidad
En el sector inmobiliario no todo gira en torno a las tendencias del mercado y las cifras, sino principalmente en torno a las conexiones que se establecen con compradores, vendedores y otros profesionales de la comunidad. La capacidad de hacer un esfuerzo adicional por tus clientes, recomendándoles un contratista u organizándoles una celebración el día del cierre, te diferenciará de los cientos de agentes de tu zona. Si te interesa el mercado inmobiliario estadounidense que se encuentra en constante evolución, y te gusta relacionarte con otras personas de tu comunidad, el sector inmobiliario podría ser perfecto para ti.
Investiga los requisitos estatales
Una vez que hayas decidido que ser agente inmobiliario es para ti, investiga un poco sobre los requisitos que hay en tu estado para obtener la licencia. Normalmente, exigen que tengas al menos 18 años de edad y un diploma de enseñanza secundaria o preparatoria, que hayas completado un número determinado de horas de cursos de formación inmobiliaria y que apruebes el examen estatal para obtener la licencia. Sin embargo, algunos estados exigen que formes parte de una agencia inmobiliaria y otros no. Algunos requieren exámenes prácticos al final de cada curso, mientras que otros te permiten pasar directamente al examen final. Para asegurarte de que estás dando los pasos correctos, consulta los requisitos que tu estado solicita y síguelos al pie de la letra.
Completa los cursos de formación requeridos
Independientemente de dónde obtengas la licencia, deberás realizar una serie de cursos inmobiliarios pertinentes. Algunos estados exigen tan solo 60 horas y otros hasta 300. Esta serie de cursos de formación continua lo abarcan todo, desde los fundamentos del sector inmobiliario hasta los acuerdos de compra y las negociaciones contractuales. Esta es la cantidad requerida de horas de curso para diferentes estados en los Estados Unidos:
The CE Shop es uno de los proveedores de formación inmobiliaria más populares de Estados Unidos, aunque muchas facultades, universidades y corredurías también ofrecen cursos de certificación. Puedes hacerlos por Internet o presenciales, para que el proceso se adapte a tu horario. El costo de los cursos dependerá de dónde los hagas, pero la mayoría te costarán cerca de 350 dólares.
Aprueba el examen inmobiliario de tu estado
Una vez que hayas completado tus horas de formación, el examen final para obtener la licencia inmobiliaria determinará si tienes derecho a obtenerla o no. Puede tener entre 50 y 300 preguntas y hay un puntaje específico que debes obtener para aprobar, dependiendo de tu estado. En Michigan y California, el porcentaje de aprobados es del 70%, pero en Nuevo México es del 75%. Habiendo dicho esto, asegúrate de que sabes lo que necesitas para aprobar el examen antes de presentarte, para saber qué puedes esperar de tu puntaje.
Si no apruebas el examen para obtener la licencia la primera vez, ¡puedes volver a presentarte! Sin embargo, puede haber un número máximo de intentos, y tendrás que pagar de nuevo el precio del examen para volver a presentarte. Los precios de examen pueden oscilar entre 100 y 300 dólares, así que prepárate al máximo antes de realizarlo para evitar tener que pagar este precio varias veces.
Activa tu licencia inmobiliaria
¡Felicidades! Has aprobado el examen y ya puedes solicitar tu licencia inmobiliaria. En algunos casos, tendrás que llevar al examen toda la documentación necesaria para la aplicación y, si apruebas, el supervisor del examen enviará la aplicación por ti. Sin embargo, es probable que debas de enviar la aplicación por tu cuenta. En la mayoría de los casos, estos son los documentos que deberás de presentar:
- La aplicación completa
- El informe con el puntaje obtenido en el examen
- Pago de la aplicación (varía según el estado)
En algunos estados, como Arizona y Kansas, se te pedirá que te afilies a un corredor registrado en tu estado. A veces lo harás antes de presentar la aplicación y otras veces podrás hacerlo después; las instrucciones para hacerlo estarán en tu aplicación y/o en el sitio web del consejo inmobiliario de tu estado.
Afíliate a un agente con licencia (varía de un estado a otro)
Si tienes que afiliarte a un broker (o simplemente decides hacerlo), no tomes la decisión a la ligera. Querrás elegir uno que tenga una reputación confiable, ofrezca herramientas útiles para sus miembros e, idealmente, cumpla las normas de RESO. Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta al elegir a un broker:
- ¿Cuál es su reputación local y nacional?
- ¿Qué sistemas utilizan?
- ¿Qué tipo de agentes buscan?
- ¿Proporcionan educación y formación a los agentes?
- ¿Proporcionan materiales de marketing y posibles clientes potenciales?
- ¿Qué ventajas tienen?
- ¿Cuál es su estructura de comisiones?
- ¿Hay oportunidades de crecimiento?
BONUS: Decide si quieres ser REALTOR®
¿Cuál es la diferencia entre un REALTOR® y un agente inmobiliario? Un REALTOR® es un agente licenciado que es miembro activo de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). La NAR es la mayor asociación comercial de Estados Unidos, y su objetivo es ayudar a sus miembros a tener éxito en su profesión y proporcionarles herramientas, apoyo y formación para conseguirlo.
Convertirte en REALTOR® no solo te permite tener un defensor en el sector, sino que aporta credibilidad a tu negocio. Cuando eres miembro de la NAR, los compradores y vendedores de viviendas verán ese título de REALTOR® en tu tarjeta de visita e inmediatamente sabrán que eres un agente en el que pueden confiar.
Si quieres unirte a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, obtén primero tu licencia inmobiliaria. Una vez que la tengas, únete a una asociación local de agentes de bienes raíces, paga la cuota única de aplicación y asegúrate de estar al corriente de las cuotas anuales.