6 razones para mudarse a Savannah, GA

Table of Contents

Originally posted on: https://exprealty.com/guides/6-reasons-to-relocate-to-savannah/

 

Hogar de árboles cubiertos de musgo español y casas históricas conservadas desde el siglo XIX, Savannah es una ciudad de ensueño. Además de ser una pequeña ciudad con mucho que hacer y uno de los mejores lugares para visitar en Estados Unidos, también es un lugar excelente para echar raíces. Las casas de Savannah ofrecen más arquitectura clásica y belleza natural que las que encontrarás en la mayoría de las casas en venta en Georgia. Si estás listo para sumergirte en un ritmo de vida encantador y pausado, aquí encontrarás las razones por las que te recomendamos encarecidamente mudarte a Savannah.

1. Arquitectura sacada de una película

Tanto si se trata de un edificio residencial como comercial, puedes estar seguro de que la arquitectura de Savannah hará que te detengas y te quedes mirando. Muchas de las casas en venta en el Savannah Historic District y los barrios aledaños se construyeron a finales del siglo XVII. Los estilos Federalista, Georgiano, Renacimiento Griego y Renacimiento Gótico dominan el parque inmobiliario de Savannah, reflejando la rica historia que la “Ciudad Anfitriona del Sur” muestra con orgullo.

El precio promedio de venta de estas pintorescas casas en Savannah es de $253K, más de $100K por debajo del promedio nacional. Cuanto más te acercas al centro histórico de Savannah, más valiosas se vuelven las propiedades, y algunas alcanzan precios de entre $1M y $1.2M. Con una gran variedad de estilos y precios, mudarte a Savannah te permite encontrar realmente la casa que deseas. No importa en qué barrio de Savannah vivas —desde el Distrito Histórico hasta suburbios exteriores como Whitemarsh Island—, seguro que estarás rodeado de esta hermosa arquitectura.

2. Un sinfín de cosas que hacer

Aunque el ambiente de Savannah puede parecer el de un pequeño pueblo sureño, en realidad es una ciudad con 145,000 habitantes y diversas actividades para mantenerte ocupado. Desde lujosos campos de golf hasta una excitante vida nocturna y oportunidades únicas para ir de compras, Savannah tiene un poco de todo.

River Street, situada a lo largo del puerto de Savannah, fue alguna vez el puerto original de Savannah. Hoy en día, a lo largo de esas calles adoquinadas, encontrarás negocios locales, excelentes restaurantes de mariscos, festivales semanales y la emblemática tienda River Street Sweets. Un poco más hacia el interior, el distrito histórico de Savannah está formado por más de 20 plazas con cafés, galerías de arte, librerías, teatros, restaurantes y mucho más.

Broughton Street es la más popular para ir de compras, mientras que City Market es conocida por su vibrante vida nocturna y sus restaurantes nocturnos. No te costará nada pasar un día entero paseando por estas plazas históricas y sombreadas, descubriendo algo nuevo cada vez que vayas. Al fin y al cabo, los mejores lugares de Savannah son aquellos que encuentras por accidente, no los que buscas.

3. Vivirás a 30 minutos de la playa

Cuando te mudes a Savannah, nunca estarás a más de 30 minutos de Tybee Island. Esta isla barrera ofrece una franja de 5 km de playas, con un faro histórico y un emocionante embarcadero. Si quieres pasar un día de playa, South Beach ofrece mucho espacio para tumbarse todo el día bajo el sol, junto con una calle llena de restaurantes, heladerías y tiendas a poca distancia. En Tybee Island también hay diversas opciones para andar en bicicleta, por si quieres mantenerte activo mientras experimentas un cambio de paisaje.

Si quieres explorar los tesoros ocultos de Tybee Island y aprender un poco de historia, ve a North Beach para descubrir Tybee Island Light Station and Museum, el Fort Pulaski National Monument, o el Historic Battery Garland Museum. No importa en qué barrio vivas, mudarte a Savannah viene acompañado de una fácil escapada a la playa cada vez que necesites un poco de aire fresco.

4. Una escena artística en auge

Sede de una de las mejores escuelas de arte del mundo, el Savannah College of Art and Design, puedes estar seguro de que Savannah tiene un destacado lado artístico. A menudo verás obras de estudiantes expuestas por toda Savannah y siempre hay una representación teatral, un desfile de moda o un evento en una galería de arte en algún lugar de la ciudad.

Con tantos universitarios creativos en la ciudad, Savannah está repleta de actividades artísticas. Uno de los lugares más populares entre los estudiantes de SCAD y las familias, es Starland Yard. Se trata de un patio de comidas al aire libre con camiones de comida local e internacional que van rotando. Es el mejor lugar para conseguir fotos épicas para tu feed de Instagram, probar un nuevo tipo de cocina o tomar unas copas únicas con los amigos después del trabajo.

5. Impresionante belleza natural en cada esquina

Ya hemos mencionado los inmensos árboles drapeados de musgo español que bordean las calles de la ciudad, pero el paisaje de Savannah es mucho más que eso. Los hábitats pantanosos de Savannah y su clima costero cálido durante todo el año proporcionan belleza natural en cada esquina.

Mudarte a Savannah significará tener siempre un paisaje asombroso justo delante de tu puerta, pero si quieres ver más, el Skidaway Island State Park, Wormsloe Historic Site, y el Savannah National Wildlife son solo algunos de los lugares donde podrás contemplar el singular paisaje natural de Savannah.

Más cerca del centro, la flora y la fauna que rodean los edificios históricos del Savannah Historic District son lo suficientemente bellas como para salir en las películas. Literalmente. Savannah tiene una belleza natural tan asombrosa que ha sido escenario de varias películas emblemáticas, como Forrest Gump, The Last Song, y Midnight in the Garden of Good and Evil.

6. Dos palabras: Cocina sureña

Puede que Savannah sea un desperdicio si no estás dispuesto a descubrir algunas de las mejores comidas del Sur. En Savannah es típico desayunar biscuits con gravy antes de reservar para cenar en el Mrs. Wilkes Dining Room o The Pirates’ House y terminar el día con un cobbler hecho en casa. En Savannah, la comida es la cultura. Muchos de los restaurantes de Savannah son de propiedad y gestión familiar, lo que garantiza una auténtica comida sureña siempre que la necesites.

Razones para mudarse a Savannah

Mudarse a Savannah puede parecer un gran cambio si vienes de una ciudad como Chicago o Dallas, pero vivir en esta encantadora zona de Georgia tiene muchos aspectos positivos. Si estás listo para buscar casas en venta en Savannah, deja que uno de nuestros agentes locales te ayude en el proceso y ¡estarás rumbo a una vida sureña y tranquila en un abrir y cerrar de ojos!